Destaca Presidente cubano apoyo de Rusia a ayuda médica de la nación caribeña

Destaca Presidente cubano apoyo de Rusia a ayuda médica de la nación caribeña
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este martes la declaración del gobierno de Rusia sobre el aporte de la nación caribeña a los esfuerzos internacionales en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El jefe de Estado compartió en su cuenta de Twitter el texto del documento firmado por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, donde se destacan las acciones solidarias de la mayor de las Antillas en el combate contra la pandemia y critica la postura de Estados Unidos contra la cooperación en materia de salud.

La diplomática rusa recordó que únicamente la nación cubana accedió a recibir al crucero británico MS Braemar, los días 18 y 19 de marzo, con más de mil personas a bordo y cinco casos confirmados de Covid-19.

De igual forma, reiteró que consciente de todos los riesgos para sus propios ciudadanos, La Habana respondió al llamado de ayuda de Italia al enviar 52 médicos a la región de Lombardía, mientras otros profesionales de la salud salvan vidas en otras naciones.

También se refirió al suministro a diversos países del interferón alfa 2-B recombinante, medicamento de la biotecnología cubana utilizado para tratar a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

Sin embargo, puntualiza Zajárova, no todos se distinguen por tales cualidades nobles y realizan similares actos dignos. "Hay quienes no se sienten cómodos con estos esfuerzos", expresó.

De esa forma, la vocera se refiere a las motivaciones políticas detrás de la reacción del gobierno de Estados Unidos de criticar la ayuda de Cuba en medio de la situación sanitaria actual. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.