Destaca Ministro cubano de Salud importancia de la igualdad en materia sanitaria

Destaca Ministro cubano de Salud importancia de la igualdad en materia sanitaria
Fecha de publicación: 
7 Abril 2021
0
Imagen principal: 

José Ángel Portal, ministro de Salud Pública de Cuba, destacó hoy la importancia de la equidad y la igualdad en materia sanitaria, como la pieza central de la recuperación frente a la COVID-19.

Así lo refirió el titular cubano en su perfil oficial en Facebook, en ocasión de celebrarse este miércoles el Día Mundial de la Salud, que acontece en 2021, "Año Internacional de los Trabajadores Sanitarios y Asistenciales", bajo el lema "Construir un mundo más justo y saludable".

Portal resaltó en la propia red social la labor de la Revolución cubana, de construir un sistema de salud justo y al alcance de toda la población, uno de los principios fundamentales del Gobierno cubano desde el 1 de enero de 1959.

En un escenario internacional extremadamente desigual, donde la pandemia provocada por la COVID-19 ha dejado bien claras las abismales diferencias que caracterizan a nuestras sociedades, Cuba continúa apostando por defender la vida de todos y cada uno de sus hijos, sin importar contextos u obstáculos, escribió el ministro.

Además, hizo un llamado en esta jornada internacional a continuar trabajando con el compromiso y la entrega que caracteriza al personal de la salud de la mayor de las Antillas, con el objetivo de garantizar la atención de todos los cubanos, especialmente de los sectores más vulnerables ante la pandemia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.