Destaca Díaz-Canel alcance de estrategia cubana para impulsar la economía y enfrentar crisis mundial

Destaca Díaz-Canel alcance de estrategia cubana para impulsar la economía y enfrentar crisis mundial
Fecha de publicación: 
16 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, destacó hoy la importancia y alcance de la Estrategia Económico-Social del país, para el impulso de la economía y enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID-19, que aprobó este jueves el Consejo de Ministros en sesión extraordinaria.

Precisamente con su intervención en esa reunión comenzó la Mesa Redonda Informativa de la Televisión, en la que se ofrecerán detalles de las medidas adoptadas por el gobierno con vistas a fortalecer la economía cubana y dar respuesta a la crisis generada por la actual pandemia.

Los panelistas son  el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; el presidente de la corporación CIMEX, Héctor Oroza Busutil, y la directora general de Tiendas Caribe, Ana María Ortega.

A principios de mayo, para dar una respuesta organizada, sin improvisaciones, a los efectos que la pandemia generada por la COVID-19 tendría en el desarrollo inmediato de Cuba, el Consejo de Ministros aprobó ajustar el Plan de la Economía de este año, lo cual permitiría conducir el país de manera más objetiva y crear las condiciones con vistas a su recuperación.

En esa ocasión, Gil Fernández subrayó la importancia de en este proceso de ajuste proteger las exportaciones, priorizar la producción nacional de alimentos, medicamentos y aseo; intensificar las medidas de ahorro de recursos de todo tipo, no solo los energéticos; y no paralizar la actividad productiva ni la comercialización de recursos básicos.

También entonces la dirección del país dio indicaciones para la elaboración del Plan y Presupuesto del 2021, todo ello bajo el impacto de la pandemia que afecta al mundo entero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.