Destaca Cuba principio de solidaridad de su política exterior

Destaca Cuba principio de solidaridad de su política exterior
Fecha de publicación: 
5 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó hoy en su cuenta en Twitter que la política exterior de su país honra el principio de la solidaridad.

Rodríguez Parrilla precisó en su mensaje que en el contexto de la COVID-19 la mayor de las Antillas ha colaborado con 75 países y territorios, y también ha recibido donativos de equipos, insumos y material médico, desde 27 naciones.

"Nuestra política exterior honra el principio de la solidaridad. En el contexto de la #COVID19, colaboramos con 75 países y territorios; mientras, desde 27 naciones, recibimos donativos de equipos, insumos y material médico de gobiernos, empresas y asociaciones de solidaridad", escribió el canciller en la referida red social.

A pesar de las campañas del gobierno de los Estados Unidos para desacreditar y obstaculizar la cooperación médica internacional cubana, más de cuatro mil profesionales y técnicos pertenecientes a las brigadas del contingente Henry Reeve han prestado sus servicios para contener la COVID-19.

Como muestra del reconocimiento internacional de esta labor, personalidades de todo el mundo han nominado a las brigadas cubanas de cooperantes médicos para el premio Nobel de la Paz 2021, candidatura ya registrada por el Consejo Mundial por la Paz.

Asimismo, este mes de septiembre la subdirectora general de Ciencias Humanas y Sociales de la Unesco, Gabriela Ramos, reconoció el aporte de las brigadas médicas cubanas en la lucha contra la COVID-19 en todo el mundo.

Cuba, por otra parte, ha agradecido las donaciones solidarias recibidas desde varios países del mundo para el enfrentamiento a la pandemia, que hasta diciembre de 2020 alcanzaban las 170.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.