Destaca coordinador de la Internacional Progresista solidaridad de Cuba durante la pandemia

Destaca coordinador de la Internacional Progresista solidaridad de Cuba durante la pandemia
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

David Adler, coordinador general de la Internacional Progresista, fundada en 2020 y promotora de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, destacó hoy la solidaridad de Cuba en medio de la crisis mundial por la COVID-19.

Al intervenir en el foro político internacional que se desarrolla en el Ministerio de Salud Pública (Minsap), en esta capital, significó que la nación cubana ha surgido como una poderosa fuente de esperanza, que envió sus brigadas médicas a los países más afectados por el virus.

De igual forma, reconoció la valiosa historia de las vacunas cubanas y los planes de la mayor de las Antillas para avanzar en su misión de internacionalización de esos inmunógenos.

https://www.prensa-latina.cu/wp-content/uploads/2022/01/evento-virtual-vacunas2.jpg

Es una historia increíble de inversión pública, innovación pública y salud pública, que ha creado varios candidatos a vacunas contra el SARS-CoV-2 y ha permitido vacunar a más del 90 por ciento de la población en un tiempo récord, significó.

Mientras, señaló, menos del 10 por ciento (%) de las personas de las regiones de bajos ingresos del orbe han recibido una sola dosis de vacunas contra la enfermedad, y al contrario, los ciudadanos de los territorios más poderosos se preparan para recibir su cuarta dosis.

Los países ricos sólo han entregado el 14% de las dosis que prometieron a las naciones de bajos ingresos a través de Covax, la iniciativa de reparto de vacunas de la Organización de Naciones Unidas, puntualizó.

Adler comentó que la victoria con las vacunas anti-COVID-19 ha entregado a Cuba soberanía, de la salud y por la salud, lo cual también es la misión de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas.

Para ahondar en el desarrollo del modelo de vacunación de Cuba y sus planes para exportar ese modelo al mundo, participan en el encuentro de este martes Rolando Pérez, director de Innovación e Industria del Grupo Biofarmacéutico y Olga Lidia Jacobo-Casanueva, directora del Centro de Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

Además, se encuentran presentes Ileana Morales, directora de Innovación Científica y Tecnológica del Minsap, y Fabrizio Chiodo, científico del Consejo Nacional de Investigación italiano, así como directivos del Instituto Finlay de Vacunas y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.