Despliegan perro adiestrado para detectar chinches en aeropuerto de Corea del Sur tras los JJ.OO.
Ceco, primer perro rastreador de chinches de Corea del Sur, en una demostración de detección de chinches. Foto: Reuters (archivo)
Los ministerios surcoreanos de Seguridad y Transporte, junto a la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades han desplegado un perro rastreador de chinches en el principal aeropuerto internacional del país, en la ciudad de Incheon, límitrofe con Seúl, para reducir el riesgo de que estos insectos ingresen en la nación asiática cuando los atletas, funcionarios y aficionados regresen de los Juegos Olímpicos, que concluyeron el domingo en París, recoge Reuters.
Hasta ahora, un perro de raza Beagle de 2 años llamado Ceco es el primer y único can adiestrado en ese país para detectar el olor de las feromonas liberadas por los chinches, afirmó la compañía de control de plagas Cesco.
El perro y su equipo fueron desplegados en el aeropuerto el pasado viernes, cuando empezaron a llegar más delegaciones, y seguirá trabajando hasta el próximo 8 de septiembre registrando a todos los viajeros a su llegada.
Asimismo, los vuelos procedentes directamente de la capital francesa son desinfectados una vez a la semana, en lugar de una vez al mes como se hace normalmente, y el servicio de cuarentena del aeropuerto está preparado para entrar en acción si se detecta un brote en las instalaciones.
El país asiático decidió tomar estas medidas preventivas después de que el año pasado las autoridades francesas declararan una "emergencia nacional" ante la plaga de chinches que invadió París, causando el cierre temporal de siete escuelas. El gobierno francés se vio obligado llevar a cabo una campaña para erradicar el problema ante las preocupaciones de que los insectos arruinaran el evento deportivo.
Añadir nuevo comentario