Despide el ICAIC con nuevas propuestas el año 2022

Despide el ICAIC con nuevas propuestas el año 2022
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) propuso celebrar el fin de año en La Habana con una selección de películas de reciente producción.

Desde el 16 de diciembre está en cartelera la primera de las cintas, Oscuros amores, de Gerardo Chijona, a presentarse en las salas Yara, Chaplin, Alfredo Guevara, del Colegio San Gerónimo y Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, informaron especialistas de programación de la entidad en conferencia de prensa.

Asimismo, se encuentra dentro de la selección el homenaje fílmico a la heroína Haydee Santamaría, con la presentación de varios Noticieros Icaic Latinoamericano, en los que estuvo presente, y una entrevista realizada por el premio nacional de Cine Manuel Herrera.

Destaca, igualmente, entre las novedades, la premier del documental Contra el tiempo, del realizador Rolando Almirante, y el largometraje animado La súper, de Ernesto Piña, que iniciará su recorrido nacional tras su paso por el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Por otro lado, Ediciones Icaic también conforma el calendario de novedades de fin de año, con la presentación del volumen Los desafíos de contar: la guerra necesaria, de Rebeca Chávez y Luciano Castillo, que tendrá lugar el día 21 del mes en curso.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.