Despaigne y Gracial ya están de alta médica

Despaigne y Gracial ya están de alta médica
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Abril 2020
1
Imagen principal: 

Los peloteros cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial ya recibieron el alta médica y se ejercitan físicamente, como tránsito hacia la reincorporación a los entrenamientos, afirmó hoy el doctor Francisco Montesinos, jefe médico de la Dirección Nacional de Béisbol.

   "Fueron evaluados por especialistas en sus provincias de residencia, Granma y Matanzas, respectivamente, y los exámenes confirman la buena respuesta de ambos a los tratamientos", comunicó el galeno al sitio digital del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Montesinos sostuvo que ambos jugadores cumplen con el aislamiento social y las restantes medidas indicadas para el combate a la COVID-19, y aportó los principales elementos en torno a uno y otro atleta.

   Sobre Despaigne, explicó que se corrobora, después de un examen físico ortopédico, la buena evolución médica, al no presentar signos inflamatorios ni dolor a las maniobras exploratorias especiales, acorde a la lesión inicial, de ligamento triangular del carpo de la mano izquierda.

   El poderoso bateador granmense se encuentra incorporado a la actividad física de preparación general, ejercicios de fuerza y sesiones ligeras de bateo.

   Mientras, tras 25 sesiones de fisioterapia en el dedo cinco de la mano derecha (fractura de la base de la falange distal), el Rx evolutivo hecho a Gracial demuestra el 100 por ciento de la consolidación de la fractura; además, el atleta refiere sentirse bien, sin dolor ni signos de inflamación.

   Explicó Montesinos a la página web del INDER que el matancero realiza entrenamientos de preparación física y acondicionamiento sin dificultad; no obstante, debe cumplir sesiones de terapia manipulativa en la mano (10) para posibilitar su reinserción al entrenamiento de manera gradual.

   Tanto Despaigne como Gracial deberán ser llamados a fila por su club Halcones de SoftBank, cuando la liga japonesa de béisbol profesional decida iniciar sus acciones, postergadas por la pandemia de la COVID-19.

Comentarios

En el periodico ´´Giron´´ Gracial, dijo en una entrevista su lesion aun NO esta lista jueves 30 fue la edicion no entiendo tal confusion pueden dirigirse a mi fuente soy un lector persistente de toda la prensa escrita este error bien amerita ponerse de acuerdo esa gente. -----000---- EL POETA YUMURINO 4 de Mayo de 2020
peralta@vra.ecasa.avianet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.