Desmiente Ministra rumores sobre reanudación del curso escolar en Cuba

Desmiente Ministra rumores sobre reanudación del curso escolar en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, desmintió hoy rumores sobre la reanudación del curso escolar en el país, y aseguró que será cuando existan las condiciones para ello, lo cual se dará a conocer oportunamente.

Velázquez expresó que personas malintencionadas tratan de desinformar a la población, y con esa intención divulgan que el curso se reanudará el 20 de febrero; desmentimos lo planteado, sostuvo la titular cubana de Educación.

"Personas malintencionadas, con el objetivo de desinformar, están divulgando que el curso escolar se reinicia el 20 de febrero. Desmentimos lo planteado. El curso reanudará cuando existan las condiciones para ello y como es habitual se dará a conocer oportunamente", tuiteó la ministra.
  
El proceso docente educativo en Cuba no ha quedado exento de afectaciones y reajustes en sus programas debido a la situación epidemiológica impuesta por la COVID-19.
  
A pesar de ello, el pasado mes de diciembre Dania López Gulbone, viceministra de Educación de Cuba, aseguró que el curso escolar 2019-2020 culminó sin transmisión de la enfermedad y en cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias correspondientes.
  
En la actualidad los estudiantes continúan su preparación a través del sistema de teleclases transmitidas por el Canal Educativo y en los círculos infantiles que permanecen abiertos como apoyo a las madres trabajadoras de sectores imprescindibles, se aplican al máximo los cuidados necesarios para evitar el contagio.
  
Aunque con un ligero descenso en el número de casos, Cuba continúa reportando elevadas cifras de casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, que en la jornada de hoy alcanzó los 580 nuevos detectados.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.