Desde la fotografía, un homenaje a Ignacio Ramonet en Camagüey

Desde la fotografía, un homenaje a Ignacio Ramonet en Camagüey
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Ramonet, hijo adoptivo de Camagüey, es el nombre de la exposición fotográfica exhibida en la Galería Gestus de la Casa del Joven Creador, sede de la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta ciudad, iniciativa con la cual esa organización de noveles creadores rinde homenaje al destacado periodista y politólogo francés.

Compuesta por 11 piezas de la autoría del joven fotógrafo Alejandro Rodríguez Leyva, cada imagen muestra al intelectual en diferentes contextos durante sus visitas a esta ciudad, como invitado especial a las ediciones camagüeyanas de la Feria Internacional del Libro, durante los años 2019 y 2020.

Considerado uno de los más brillantes analistas políticos del siglo XX, Ignacio Ramonet también asistió en diciembre de 2019 a la Feria de Jóvenes Creadores, momento donde intercambió con miembros de la AHS, elogió al evento y su propósito de mostrar ampliamente el carácter aglutinador de quienes integran la organización.

Según las palabras al catálogo, cada retrato afianza la coherencia, elegancia y mesura del intelectual, y a la vez devela su interés por comprender lo que le rodea y su vocación infatigable de comunicador, por lo cual la muestra trasciende el valor documental y se acerca de un modo sugerente a la psicología de Ramonet.

Alejandro Rodríguez ejerce como fotorreportero del periódico Adelante y de la AHS, labores por las cuales muy de cerca ha intercambiado con el también sociólogo y escritor, y según comentó a la ACN, cada uno de esos momentos fue una oportunidad de descubrir a través del lente su sencillez, la pasión natural con la cual dialoga y su espontánea alegría.

Intenté captar su esencia humana, para alejarlo de esa imagen mediática que todos tenemos de Ramonet, siempre inmerso en conversaciones con líderes y personalidades mundiales, o por su trayectoria como escritor, dijo.

Ramonet, hijo adoptivo de Camagüey se exhibirá en la referida galería durante todo el mes de enero, y posteriormente tendrá lugar ahí el Salón de Artes Plásticas Gesto, el primer evento de la amplia programación que a lo largo del año desarrolla la AHS del territorio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.