Desde hoy Encuentro Mundial virtual de Solidaridad con Cuba

Desde hoy Encuentro Mundial virtual de Solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), tendrá hoy, de manera virtual, su primera jornada de actividades.
    
En su apertura intervendrán Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, y Fernando González Llort, presidente del ICAP.
    
El programa inicial incluye el foro central Solidaridad contra el bloqueo a Cuba, en el que se escucharán las voces de los doctores Santiago Badía González y Dalcis Torres Ávila, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud y jefe de la brigada médica cubana en Azerbaiyán, respectivamente.


   
Se prevé también la participación de George Mavrikos, actual líder de la Federación Sindical Mundial y miembro del Partido Comunista de Grecia, así como de 80 ponentes inscritos en el evento, de dos días de duración y como parte de las actividades centrales por el Día Internacional de los Trabajadores.
   
Cabe destacar que los debates de esta jornada se realizarán desde Europa, Asia y Oceanía, donde se hará valer el reclamo internacional en contra del bloqueo norteamericano, e igualmente se debatirá sobre el impacto de la COVID-19 en el mundo y el papel protagónico de las brigadas de médicos internacionalistas de la mayor de las Antillas.
   
Bajo el lema “Unidos venceremos”, este 30 de abril y mañana primero de mayo la solidaridad internacional se reunirá, de manera virtual, para aunar voces por la causa del pueblo cubano, un evento que podrá ser visualizado desde los perfiles institucionales del ICAP y la CTC en la red social Facebook.
 
La magna cita dará continuidad a una tradición que, desde 1994 y en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores, agrupa a sindicalistas y activistas políticos de la izquierda de todo el mundo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.