Desde hoy carrera por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba

Desde hoy carrera por el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La XXXV carrera en saludo al Día de la Rebeldía Nacional se celebrará desde hoy en toda Cuba, convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en saludo a la fecha histórica del 26 de julio de 1953.

Con el soporte técnico del proyecto Marabana/Maracuba, a ese evento fueron convocados todos los corredores, caminantes y población en general, aunque será nuevamente de manera virtual con la comunidad y el hogar como escenario principal, y cumpliendo las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas por el Ministerio de Salud Pública para contrarrestar la COVID-19.

Carlos Gattorno, director del citado proyecto, declaró a la prensa que las actividades se desarrollaran desde este domingo, previo al Día de la Rebeldía Nacional mañana 26 de julio.

Ese día pero del año 1953 un grupo de jóvenes liderados por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016) asaltó los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.

Por tal motivo, para recordar la epopeya desde temprano podrán realizarse ejercicios de preparación física, actividades deportivo-recreativas, caminatas, trotes, gimnasia, yoga, caminata y la carrera, en correspondencia con lo establecido para cada territorio en el combate a la pandemia.

Según Gattorno, los participantes podrán publicar sus dorsales de participación y apoyo a la carrera, sus videos y fotos en la página de Facebook @AndarinesCubanos e igualmente se compartirán en la página @Jit.cu.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.