Desde el 20 de septiembre, rendiciones de cuenta de los delegados

Desde el 20 de septiembre, rendiciones de cuenta de los delegados
Fecha de publicación: 
18 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Las reuniones de rendición de cuenta de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular a sus electores se realizarán en todo el país entre el 20 de septiembre y el 15 de noviembre de 2024.

Así lo acordó este lunes el Consejo de Estado,  en uso de las atribuciones que le están conferidas, durante una sesión extraordinaria en el Capitolio Nacional, encabezada por su presidente, Esteban Lazo, y que contó con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

El primer proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores en el XVIII mandato de los órganos municipales del Poder Popular se pospuso en octubre de 2023, y para suplirlo se acordó la liberación de las funciones laborales a los delegados cuya labor lo permitiera, en lo que restaba de 2023, con vistas a incrementar su vínculo y atención a los electores.

Según informó el Parlamento, como resultado de estas acciones, entre el 15 de octubre y el 31 de diciembre de 2023 los delegados liberados de sus responsabilidades laborales en todo el país alcanzaran el intercambio directo con más de dos millones 500 mil electores; y, por este y otros medios, fueron recepcionados 86 mil 755 planteamientos, de los cuales el 74,9 por ciento (%) pudieron solucionarse.

Además, se efectuaron 69 mil 734 acciones de control a entidades de prestación de servicios de incidencia local en este periodo.

"Los delegados participaron también en tareas de prioridad para el país y para sus respectivos territorios. De ahí que fueran cumplidos satisfactoriamente los objetivos propuestos en la etapa", indicó el legislativo.

 En enero de 2023, y atendiendo a la referida evaluación de la atención a los planteamientos formulados, y a la marcha del vínculo de los delegados con sus electores, el Consejo de Estado aprobó no realizar tampoco el proceso de rendición de cuentas en el primer trimestre de 2024.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.