Desde EE.UU. convocan para mañana 5 de mayo a tuitazo mundial de solidaridad con Cuba

Desde EE.UU. convocan para mañana 5 de mayo a tuitazo mundial de solidaridad con Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

 Diversas asociaciones y organizaciones de EE.UU. convocaron este martes a un nuevo tuitazo mundial que se realizará mañana día 5, para exigir la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y el fin de sanciones.

El proyecto Puentes de Amor, la Alianza Martiana, la asociación PazAmor, y ForNorm (Fundación para la Normalización de Relaciones entre Estados Unidos-Cuba) figuran entre los promotores de la iniciativa.

El secretario de ForNorm, Julio V. Ruiz, así lo confirmó a la agencia Prensa Latina.

El activista de origen cubano se hizo eco de esa convocatoria por medio de las redes sociales.

“Bajo las etiquetas #PazAmor y #RadioMiamiTV se comenzarán a publicar contenidos en Twitter mañana a partir de la 10 de la mañana, hora de Cuba y de Miami”, explicó.

El fin del bloqueo a Cuba, la reapertura de la embajada norteamericana en La Habana, el envío de remesas y contar con vuelos normales desde Estados Unidos para toda la isla son algunas de las demandas sobre las que llamará la atención este tuitazo mundial

“Hay que educar al presidente norteamericano, Joe Biden, a su equipo asesor, a la población estadounidense y mundial sobre la realidad cubana y lo que un pueblo heroico sufre por un bloqueo fallido y una pandemia”, recalcó Ruiz.

El también médico psiquiatra retirado, residente en Miami, opina que ese cerco estadounidense es injusto, criminal, cruel, y fracasó por 60 años desde el punto de vista político.

Varias voces desde Estados Unidos también se han manifestado recientemente por un cambio de la política de Washington hacia La Habana.

Por ejemplo, el exsecretario de Energía de Barack Obama, Joe García, quien es de origen cubano, considera que esa 'normalización' de las relaciones debe producirse más tarde o más temprano.

En tanto, el presidente de Cuba Study Groups, Carlos Saladrigas, considera que para Washington es importante abordar el tema con la mayor isla de las Antillas lo más pronto posible, sobre todo, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.