Descartan rumores sobre la venta de ron en Cuba

Descartan rumores sobre la venta de ron en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Marzo 2021
11
Imagen principal: 

Una imagen del museo del Ron en La Habana (foto: Ansa)

La exitosa vendedora de rones Havana Club International S.A. con sede en La Habana descartó "rumores" de que planeaba cobrar en dólares u otras monedas extranjeras su producto en Cuba donde lo comercializa en pesos nacionales.
    
La versión causó "inquietudes en la población" isleña, según expuso a la prensa local un representante de esa empresa mixta formada por capitales estatales cubanos y de la firma francesa Pernod Ricard.
    
"Se garantiza el abastecimiento en los dos tipos de tiendas en una gama lo más completa posible desde tres hasta siete años, con el fin de que estén disponibles en las dos monedas" expuso Amed Álvarez, director de ventas y marketing Cuba.
    
Alvarez confirmó que la empresa ronera con singular éxito mundial sigue en buena salud financiera pese a "un desabastecimiento significativo en el mercado" en febrero último. Esa situación creó preocupaciones entre los numerosos consumidores cubanos de esa bebida nacional considerada como una de las más tradicionales y de gran calidad en la isla y el mundo.
    
En tiempos de pandemia, las autoridades sanitarias nacionales advirtieron sobre el consumo de bebidas alcohólicas en general en lugares públicos como parte de confinamientos en localidades, muchos ya levantados.
    
Los rumores actuales llevaron a una rueda de prensa en La Habana en la cual el director general, Christian Barré, estimó que la firma "supo adaptarse y tener buenos resultados" en 2020, un año muy complicado mundialmente por la propagación de la Covid-19.
    
Reconoció "impactos" del virus con respecto a sus productos en Francia, España e Italia "donde los bares y restaurantes cerraron por largo tiempo", subrayó.
    
No obstante confirmó que Havana Club International logró un "crecimiento dinámico en cuanto a las ventas en supermercados e hipermercados".
    
Esos éxitos mercantiles pese a la epidemia tienen "héroes", que son los buenos números en ventas logrados de las modalidades "históricas" de la marca.
    
En 2020 la empresa continuó con sus innovaciones no solo con nuevas imágenes para sus clásicos Selección de Maestros y las series C y D de las Ediciones Profesionales.
    
También debutó el Havana Club Verde en Alemania un producto en especial para Europa hecho con frutas cítricas", Los países considerados como "mercados prometedores" tuvieron "números positivos" en Canadá, Rusia y China un relativamente nuevo mercado en expansión.
    
Otro motivo para la estabilidad del mercado es que la gente compra para consumir en casa, entre amigos, según el análisis especializado y no depende de lugares públicos como bares.
    
En 2021 la firma se dispone a mantener ofertas estables tanto en los comercios que vende en pesos nacionales como en los que cobran sus mercancías en dólares estadounidenses y otras monedas extranjeras como el euro.
    
El ron es una especie de aguardiente obtenido por fermentación alcohólica y destilación del jugo de la caña de azúcar, o de melazas y subproductos de la fabricación del azúcar de caña.
    
Desde hace más de dos siglos el ron es un producto de exportación de Cuba junto al habano. Ambos productos son atractivos adicionales para la industria turística isleña, que mantiene actualmente una discreta apertura bajo rigurosas reglas sanitarias.

Comentarios

! CUBANOS en Cuba , Como a Todos Nuestros MEDIOS de PRENSA , asi como Todas queridas EMISORAS de RADIOS Y la TELEVISION CUBANA ! ? QUE PASA ? " Utds nInguno se PUEDEN dejar SORPRENDER NI CoJER DESPREVENIDOS , en Cuba No solo la GUERRA contra ella es Dirigido al Pueblo Cubano , con este BLOQUEO CRIMINAL ECONOMICO que DIRIGIDO como un " Misil Tierra -AIRE " a cada pecho y Cuerpo, Alma y Consiencia como Sentimientos , Para DESASTEBILIZARLOS y ROMPERLES Moralmente su Dignidad y Respeto Por sus mismos VALORES HUMANOS y MORALES, ! HOY Y desde Ayer que ESTAN ATACANDO a Cuba a traves de la Cultura Cubana y Nuestra Historia de Cuba desde el Primer dia de la VISITA a CUBA de aquel Ex-presidente barack obama " bajando el De su CABALLO de TROYA y desde el teatro de la Habana Querer Como Actuo Ofendiendo a Jose MARTI con aquellas PIRRICAS PALABRAS cuando dijo al Pueblo y a la Juventud " HOY Tambien atacan de esta MANERA Ya Un ardid VIEJO desde los primeros MESES de la Revolucion del 1959 en el mes de Enero un dia 2 " Cuando Corrian BOLAS en las colas y calles los mismos Enemigos y Hoy ESTOS MERCENARIOs VOCEROS MARIPOSAS Y aquellos que son TRAIDORES " en como este mismo en DECIR que el Gobierno de Cuba " venderian el Ron cubano en Dollares " ? Cuando se a VISTO que CUBA vendio a su mismo Pueblo una PRODUCCIOn NACIONAL en Dollares y mas el ROn Cubano " Todos en Cuba a la vez que escuchen estas PALABRAS convertidas en Bolas " Propagandas " DESINFORMACIONES ! coñoo! ! UTDS mismos le han de salir al FRENTE ! " " es Como las FAMOSAS BOLAS aquellas que la " voz de las AMERICAS , hoy no se pero era la que se llama marti , tambien , que no Podia Llegar casi , y decian y hablaban del sueño americano , decian que todos los Cubanos llegaban y se volvian Ricos y Millonarios en el norte, que se PODIA TENEr de TODO Trabajo " Pero NO que habia que PAGAR alquiler , Pagar por tu entierro casi $ 10.000 ( diez mil) que no habian Trabajo y que el salrio minimo cuando aquello eran de 3 y 4 dollares , y que TENIAN que USAR " Un GRILLETE , Una CADENA larga y la bola de Hierro " l;as mismas que dejan debajo de sus CAMAS Guardadas Pa su REGREZO cuando VAN a Cuba a MENTIR Y decir FANTASIAS Y fabulas Muchos de los Cubanos EMIGRANTES "porque no dicen la Verdad ni hablan de su esclavitud y de tener que vivir como CARNEROS < con la CABEZA AGACHADA Porque no Pueden decir ! Su VERDAD NI decir NADA sobre Cuba ! ! Cuidado ! te acusan de COMUNISTA y ser del G-2! ! ATACAR Todas estas BOLAS en la CALLE ! " que una Cosa es un pajaro en tu mano < que Mirar a 100 pajaros volando "
Habana886@yahoo.com
Carlos de NY: Sino sabes lo q venden en Usd en las tiendas de mlc en Cuba, no opines y tragate tu cursi discurso. Sólo para aclararle ; café, cervezas y ron nacionales sólo lo hayas ten esas tiendas. Jabón, detergente y demás artículos de aseo también. Y comida no porque no producimos lo básico siquiera.
gabbyleo23@gmail.com
GAbby : " Como NO Voy a saber lo que venden en Cuba ,los mercados por aquellos CUC despues del cambio del Dollar , " NO te moleste , con mi comentario , Yo no soy tu enemigo, Cuba revolucionaria y Socialista ! NO ES TU ENEMIGO ! " Claro que Cuba Tiene que tener sus ENTRADAS en DIVISAS Convertibles , ! Claro que Cuba tiene que tener Tiendas Y ron Cubanos en AEREAS y Tiendas para vender en MONEDAS CONVERTIBLES ! ! pERO ALGO SI TENGO QUE DECIRTE Y USTED Y MAS DE 192 NACIONES DEL MUNDO , MAS DE ESOS 11 MILLONES DE CUBANOS DIGNOS TRABAJADORES, ESTUDIANTES Y PUEBLO EN GENERAL , ! TAMBIEN ESE MISMO miniscrupulos DE TRAIDORES MERCENARIOS VOCEROS DE SUS PROPIOS ENEMIGOS Y VERDUGOS " ESOS QUE LES IMPUSIERON UN CRIMINAL BLOQUEO ECONOMICO DURANTE MAS DE 54 AñOS ES DECIR " MUCHO ANTES DE SUS NACIMIENTOS Y SIN EMBARGO HOY TRABAJAN PARA ELLOS , PORQUE SON ESCLAVOS Y CARNEROS, PORQUE NO TIENEN PRINCIPIOS HUMANOS NI DIGNIDAD hUMANA ! cuba TIENEN TIENDAS Y ENTRADAS DE DIVISAS Y GRACIAS A ESOS MISMOS MERCADOS Y ENTRADAS DE DIVISAS ! NUESTRO NIñOS TIENEN ESCUELAS , HOSPITALES , CIRCULOS INFANTILES , DE ! GRATIS ! ! CUBA HOY MISMO COMBATE Y DEFIENDE A SU PUEBLO , LOS CUIDA , LOS SANA Y AQUELLOS QUE MUEREN DESGRACIADAMENTE ! MUEREN CON EL RESPETO Y LA DIGNIDAD DE UN PAIS , DE UN PUEBLO , DE UNA REVOLUCION CUBANA QUE SACRIFICO EL MISMO DINERO Y LAS MISMAS DIVISAS RECAUDADAS PARA MANTERLO CON VIDA Y SANO , " SOLO QUE NO PUDO SU ORGANISMO SOPORTAR ESTE VIRUS19 , ! uNIVERSIDADES Y ATENCIONES , OPERACIONES DE GRATIS , DENTISTAS Y CLINICAS A DISPOCISION DEL PUEBLO CUBANO Y DESDE HACE MAS DE 62 AñOS UNA LIBRETAD DE ABASTECIMIENTO QUE AL MENOS Y GRACIAS A FIDEL Y A LA REVOLUCION CUBANA DEL 1959 UN PUEBLO DE CUBA TUBO Y TIENE UNA COUTA DE COMIDAD ! ? quien ES EL cULPABLE DE ESA LIBRETAD DE COMIDAD " y no slo eso , cuando habia en Cuba una Libretad de Ropa y a mi mismo me daban un calconzillo al año , un par de zapatos al año y recuerdo que como hoy " el pueblo verdadero humilde y sincero nunca protesto ni nunca dejo de apoyar a la revolucion cubana y al mismo fidel castro ruz, porque este criminal bloqueo a sido quien le impuso a cuba estas CALAMIDADES ECONOMICAS Y aun asi Cuba Vive y TRIUNFA cada dia ! No sean INGRATOS ! NO Practiquen la INGRATITUD que esas divisas SE REVIERTEN en el Mismo Pueblo y en cada BENEFICIO NO importad que sea un Poquito de algo Pero es Para Todos.me Duele Inmensamente cada vez que Miro y tengo que toparme con un INGRATO que no sabe apreciar lo que Tienen ni Tiene nada Porque nada merece , Porque la vida es trabajo , adnegacion y sacrificios y si no eres capaz de sobrevivir es Por tu Falta de Espiritu, Fortaleza , Moral , verguenza y Dignidad y esas Virtudes " NO tienen que dartelas la REVOLUCION ni el Socialismo Humano en Cuba, esa tienen que Haberterla dado tus Padres con el Ejemplo y desde el mismo Vientre de nuestras queridas madres.
Habana886@yahoo.com
" Juzga a un hombre por sus preguntas en lugar de por sus respuestas " Voltaire.
Habana886@yahoo.com
Esta bien que exporten, pero y los cubanos. Que vamos a tomar?. No puede haber desabastecimiento en nuestra tiendas de un producto que se hace aquí en nuestra Cuba. Eso se presta para la manipulación de la información.
pregomd@nauta.com.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.