Descarga eléctrica provoca incendio en tanque de petróleo en Matanzas (+ VIDEO)

Descarga eléctrica provoca incendio en tanque de petróleo en Matanzas (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Un incendio ocurrido este viernes (sobre las 7 de la noche) en la base de supertanqueros de Matanzas, afectó a uno de los tanques que almacena crudo, según reporte del NTV.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en esa provincia, precisó en su cuenta de Twitter  que el siniestro fue provocado por una descarga eléctrica. 

El depósito contenía unos 26 000 metros cúbicos de crudo nacional, alrededor del 50 % de su capacidad máxima, cuando la intensidad del rayo golpeó la cúpula de la instalación, conocida como techo domo geodésico, publica el periódico Granma.

Explicó Rigel Rodríguez, director de la división territorial de la Comercializadora de Combustibles Matanzas, que inmediatamente se activaron fuerzas para sofocar el incendio y evitar que las llamas alcanzaran otros recipientes similares situados en la zona. 

Con el uso, básicamente, de agua y espuma, medios especializados del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se unieron para controlar y sofocar el fuego, que a su vez ocasionó una gran columna de humo, visible desde cualquier sitio de la urbe. 

Evert Eduardo Díaz, directivo de esa propia entidad, agregó que para apaciguar las llamas fue necesario, además, acarrear agua desde la cercana bahía.  

Aunque las causas del incidente están por evaluarse, al parecer se produjo un fallo en el sistema de pararrayos, que no pudo soportar la energía de la descarga eléctrica.

Misbel Palmero Aguiar, director general de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, aclaró que dicha unidad se mantenía en servicio y que el siniestro no interrumpía el bombeo de combustible hacia la planta.

No se reportan víctimas fatales.

Incendio provocado por una descarga eléctrica en la base de super tanquero #Matanzas. Autoridades, cuerpo de bomberos, MININT, la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar #FuerzaMatanzas #Cuba #Matanzas @DiazCanelB @DrRobertoMOjeda pic.twitter.com/OCxqMxtIlx

— Susely Morfa González (@SuselyMorfaG) August 6, 2022

Alrededor de las 19:00 horas de esta noche, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de #Matanzas provocando un incendio. Más adelante daremos más información al respecto. pic.twitter.com/hACKuaThRU

— Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub) August 6, 2022

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.