Descalifican en EE.UU. reclamo de Trump sobre elecciones

Descalifican en EE.UU. reclamo de Trump sobre elecciones
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto:Tomada de la BBC.

Las continuas descalificaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre los comicios del 3 de noviembre motivan hoy nuevos rechazos, a los que se sumó Chris Krebs, exjefe de seguridad electoral despedido por el gobernante.

Krebs, exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional, dijo al programa CBS 60 Minutes que tales alegaciones eran una farsa, en particular las acusaciones infundadas de que las máquinas de votación estaban manipuladas por países extranjeros.

El funcionario fue despedido por Trump el 17 de noviembre después de calificar las elecciones como "las más seguras en la historia de Estados Unidos".

Sidney Powell, una abogada de Trump liberada del equipo legal del gobernante esta semana, había presentado una teoría conspirativa de que los sistemas electorales creados en Venezuela a instancias del fallecido líder venezolano Hugo Chávez ayudaron a inclinar las elecciones estadounidenses al virtual presidente electo, el demócrata Joe Biden, infundio rechazado por las autoridades de la nación bolivariana.

Powell y otros directivos también alegaron que las máquinas de votación cambiaron los votos de Trump a Biden y que parte de la información comicial del país estaba almacenada en servidores en Alemania.

"Todos los votos en Estados Unidos de América se cuentan en Estados Unidos de América, y punto", enfatizó Krebs, en un extracto transmitido en la noche del viernes por CBS Evening News, de la entrevista que se publicará completa mañana.

"No hay evidencia de que alguna máquina que yo sepa fuera manipulada por una potencia extranjera", dijo Krebs, quien calificó tales acusaciones de ridículas, y afirmó que el pueblo estadounidense debe tener un 100 por ciento de confianza en su sufragio.

Biden ganó las elecciones con 306 votos del colegio electoral frente a los 232 de Trump y supera al mandatario por más de seis millones de boletas del sufragio popular. Sin embargo, el gobernante y sus abogados continúan alegando, sin pruebas, que los comicios fueron robados mediante un fraude generalizado.

A pesar de sus declaraciones en ese sentido, el jefe de la Casa Blanca dijo el jueves que dejará su cargo si el Colegio Electoral vota por Biden.

En uno de sus últimos reveses en los tribunales, el viernes una corte federal de apelaciones rechazó el último desafío legal presentado por el gobernante con el objetivo de revertir la victoria electoral de Biden en Pensilvania.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.