Desarrollan robots reparadores de parques eólicos en Reino Unido

Desarrollan robots reparadores de parques eólicos en Reino Unido
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El sitio digital Energy Global en Reino Unido informó este miércoles sobre el desarrollo de equipos robóticos reparadores de parques eólicos marinos para allanar el camino y trabajar junto al hombre en el mantenimiento de aerogeneradores.

La Catapulta de Energía Renovable Offshore (ORE), líder del proyecto, consideró que dentro de diez años este escenario será factible en parques eólicos marinos con robots trabajando de forma semiautónoma, (bajo la supervisión humana remota, y solo requiriendo técnicos para intervenir en alta mar cuando sea imprescindible).

Dicho sistema podría planificar hacia el 2050 sus propias misiones, y llevarlas a cabo de forma autónoma en los ‘parques eólicos del futuro’,  construidos para asimilar esas reparaciones.

La ORE Catapult estimó que la medida trasladará a los trabajadores de entornos peligrosos en el mar a puestos de sala de control en tierra, acompañado de la reducción del costo de la energía en un diez por ciento y de gastos operativos en 27 por ciento.

"Con un financiamiento de más de 5.550.000 dólares de Innovate UK, el proyecto MIMRee tendrá la responsabilidad de detectar defectos en las palas de los generadores", añadió la publicación.

De acuerdo a la institución, el mecanismo consiste en una nave nodriza con un sistema de inspección a bordo que puede escanear la estructura de esos equipos mientras están girando, a veces a velocidades de más de 321 kilómetros por hora. Entonces las detiene y lanza un dron adaptado rastreador de cuchillas, con capacidad para transportar seis patas y efectuar la reparación.

“Esta no es solo una forma para que el sector reduzca costos, es esencial si la industria eólica marina quiere lograr la escala de expansión necesaria para Net Zero”, indicó el director del Centro de Excelencia de Operaciones y Mantenimiento de ORE Catapult, Ben George.

“Hoy, las condiciones en el mar hacen que las misiones solo para humanos estén sujetas a riesgos de seguridad, retrasos, cancelaciones y un extenso tiempo de inactividad de las turbinas. Esta será una forma viable de hacer funcionar las grandes centrales eléctricas marinas del mañana que se encuentran en aguas profundas a cientos de millas de la costa", sentenció.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video