Desarrollan comisiones permanentes del Parlamento sesiones de trabajo por videoconferencia

Desarrollan comisiones permanentes del Parlamento sesiones de trabajo por videoconferencia
Fecha de publicación: 
3 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La Comisión Permanente de Trabajo (CPT) de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular en la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) chequeó hoy el desarrollo de las actividades previstas para el presente año, mediante una reunión virtual encabezada por Miriam Brito Sarroca, su presidenta.

Durante el encuentro, dirigido desde el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo, la dirección de esa CPT orientó a los diputados que la integran la realización de nuevas tareas, con vistas a la reunión ordinaria correspondiente al mes de diciembre.

Se indicó el control del cumplimiento en los municipios del Acuerdo No. 121 del Consejo de Estado, dirigido a reforzar el vínculo de los delegados con sus electores, que ha tenido una expresión superior en los meses de combate a la pandemia de COVID-19.

Igualmente, los directivos orientaron el control en cada territorio de la implementación de las estrategias Económica y Social en la etapa pos-COVID-19, y de Desarrollo Territorial, que en las actuales circunstancias demandan una atención rigurosa, también desde el Parlamento.

Los diputados deberán chequear en los meses siguientes el cumplimiento en el ámbito local de los acuerdos derivados del Dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional para ejecución del Presupuesto del Estado en el 2020.

También a través de videoconferencia tuvo lugar una sesión de trabajo de la Comisión de Atención a los Servicios, en la que se presentó el plan para las visitas de comprobación al perfeccionamiento del comercio minorista de subordinación local en La Habana.

María del Carmen Concepción González, presidenta de esa CPT, precisó que entre los aspectos que comprobarán los parlamentarios se encuentran la contribución de los gobiernos locales al ordenamiento territorial, la marcha del proceso de selección de los centros para pasar a los nuevos modelos de gestión en la gastronomía y los servicios; y la propuesta de reordenamiento de la red comercial.

De conjunto con Ramón Aguilar Betancourt, presidente de la Comisión Agroalimentaria, la diputada presentó, además, la guía para la comprobación conjunta de los programas de abastecimiento al sector turístico en las entidades de los ministerios de la Agricultura y de la Industria Alimentaria, y verificar el cumplimiento de la sustitución de importaciones.

Entre las acciones previstas, se visitarán la Unidad Empresarial de Base de Frutas Selectas, empresas que comercializan directamente en los hoteles, bases productivas y campesinos con contrato en las instalaciones del sector del Turismo.

De igual modo se orientó evaluar el cumplimiento del Presupuesto del Estado y de los planes de la economía de las entidades, ajustadas a la compleja situación existente.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.