Desarrolla MINED educación integral para evitar discriminación

Desarrolla MINED educación integral para evitar discriminación
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, aseguró hoy en Twitter que el Ministerio de Educación (MINED) del país desarrolla un sistema integral de trabajo para evitar todo tipo de discriminación.

Según puntualizó la titular del sector, Cuba pone en práctica un proyecto educativo inclusivo que inicia con la capacitación a directivos, maestros y familias.
Además, resaltó que para evitar todo tipo de discriminación en las instituciones escolares, el MINED recibe reportes diarios de las incidencias que ocurren y las investiga.

“El MINED desarrolla, con integralidad, un sistema de trabajo que inicia con la capacitación a directivos, maestros y familias para evitar todo tipo de discriminación en las instituciones escolares, recibe reportes diarios de las incidencias que ocurren y las investiga #CubaEduca”, tuiteó Velázquez Cobiella.

Cuba apuesta por una calidad educativa, que necesariamente llegue a todos y todas, y en ese empeño trabaja por una educación incluyente, sin discriminación, con respeto a la diversidad, y que fomente valores como la cooperación, como aspecto importante en la integración.

El país fue de los primeros en firmar la Convención sobre los Derechos del Niño que establece, entre otros principios, la igualdad y no discriminación; además, uno de los principales pilares del sector en la isla es la coeducación, con el cual se establece la plena igualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

De igual forma, según el vicepresidente de la Comisión Aponte de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Rolando Rensoli, otros aspectos como la eliminación de la discriminación racial forman parte desde 2010 de los planes de estudio del MINED.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.