Desarrolla Cuba vacunas antiCovid-19 para menores de dos años

Desarrolla Cuba vacunas antiCovid-19 para menores de dos años
Fecha de publicación: 
25 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Cuba trabaja en un estudio clínico con la vacuna antiCovid-19 Abdala en menores de dos años de edad, informó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en su cuenta de twitter.

De acuerdo con la entidad, ante la amenaza que el virus del SARS-CoV-2 supone para este grupo poblacional se impone laborar con inmediatez.

La nación, tras llevar a cabo una campaña masiva de inmunización para los infantes mayores de dos años, no reporta fallecidos en este segmento, reveló la víspera la investigadora principal de ensayos clínicos de la vacuna Soberana 02, María Eugenia Toledo.

“En total, 1,6 millones de pequeños han sido vacunados en este país con dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus en intervalo de 28 días”, aseguró.

Adicionalmente a los esfuerzos que se acometen para proteger a los niños, el CIGB se enfrasca en demostrar la seguridad, inmunogenicidad y los efectos a largo plazo en la prevención de la Covid-19 del candidato vacunal nasal Mambisa con el estudio clínico Baconao.

El centro refirió asimismo que este inmunógeno se aplica por vía nasal, no contiene tiomersal e induce la generación de anticuerpos a nivel de mucosa donde está la puerta de entrada del patógeno.

Actualmente, agregó, se evalúa en ensayo clínico fase II como dosis de refuerzo en convalecientes.

Justamente durante esta jornada científicos cubanos expondrán sobre el desarrollo, regulación y despliegue de los preparados antiCovid-19 (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) de esta nación caribeña, durante un evento virtual convocado por la organización Internacional Progresista.

Esa organización reconoció recientemente que la isla ha desarrollado sus propias vacunas, ha inmunizado con éxito a la mayoría de su población y ahora está preparada para ayudar a vacunar al mundo.

“Su enfoque se basa en dos principios: inversión en salud pública e internacionalismo”, alegó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.