Desalojan un campamento de inmigrantes en París antes de los JJ.OO.

Desalojan un campamento de inmigrantes en París antes de los JJ.OO.
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Abril 2024
0
Imagen principal: 

De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, la Policía francesa volvió a desalojar el martes a inmigrantes de un campamento improvisado que se encontraba cerca del río Sena en la capital de Francia, informan medios locales.

Antes del amanecer, un grupo de agentes de policía se acercó a una treintena de tiendas de campaña colocadas a lo largo de una pared, despertaron a sus habitantes y les instaron a empacar sus pertenencias.

"Ya no hay plazas en París", explicó un responsable de los servicios sociales de la prefectura Isla de Francia. Así, a los jóvenes inmigrantes de Mali, Burkina Faso y Costa de Marfil se les ofreció viajar en autobús a la ciudad de Besançon, a unos 400 kilómetros de la capital francesa.

"Tenemos recursos [legales] aquí, ¿por qué quieren enviarnos a Besançon?", comentó un inmigrante. "Nos van a abandonar, queremos un lugar de verdad", lamentó otro.

"No es tan terrible ir a provincias ni hacer un viaje de ida y vuelta de Besançon a París, especialmente para las personas que ya han atravesado muchos países", dijo un funcionario.

"Ahora mismo podemos sentir la 'limpieza social', con dos evacuaciones por semana", señaló Aurélia Huot, del Colegio de Abogados de Solidaridad de París, refiriéndose al desalojamiento de alrededor de 450 personas realizado la semana pasada de las instalaciones abandonadas de una empresa al sur de París.

"Cuando los turistas, durante los Juegos Olímpicos, salgan a caminar a orillas del Sena, tiene que ser como una postal", explicó Elías, voluntario de la asociación Utopía 56.

Sin embargo, las autoridades locales aseguran que los desalojamientos no tienen nada que ver con el evento deportivo, ya que hace mucho que se llevan a cabo. "Obviamente, [este trabajo] continúa mientras que al mismo tiempo se deben organizar los Juegos Olímpicos, pero estas dos cuestiones no están relacionadas", manifestó el prefecto de Isla de Francia, Marc Guillaume.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.