Denuncian Mesa Redonda y Cubavisión Internacional bloqueo de sus canales en YouTube

Denuncian Mesa Redonda y Cubavisión Internacional bloqueo de sus canales en YouTube
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Agosto 2020
1
Imagen principal: 

El canal de YouTube de Cubavisión Internacional, el de la Mesa Redonda, y las cuentas de Google asociadas, fueron bloqueados hoy, lo que conllevó la desaparición de los contenidos publicados en años.

Según informó el sitio Cubadebate, la cuenta en Google de la Mesa Redonda fue inhabilitada en el día de hoy supuestamente porque infringe las leyes de exportación, de manera que el canal de YouTube del programa informativo asociado a esa cuenta desapareció de la red social.

Este bloqueo ocurrió en el contexto que Cuba es de interés informativo debido al candidato vacunal cubano Soberana 01, tema que será tratado hoy en la emisión de la Mesa Redonda.

Cubadebate detalló que al momento de su inhabilitación el canal de la Mesa Redonda, acumulaba más de 19 mil suscriptores, los cuales se habían duplicado en este año 2020, a partir de las informaciones y medidas de trascendencia nacional que se dan a conocer en ese espacio de la Televisión Cubana.

El espacio televisivo ha sido una de las guías y plataformas comunicativas más usadas en los últimos meses debido a los temas asociados al enfrentamiento a la COVID-19 en el país.

Además de lo mencionado anteriormente, hoy Cubavisión Internacional denunció también el cierre de su cuenta en Google y el canal asociado.
De acuerdo con las leyes de exportación de Estados Unidos, es posible que las transferencias de aplicaciones de Google Play a países embargados estén prohibidas, en consecuencia, Google bloquea las descargas en estos países.

Así queda demostrado que este es un acto del bloqueo norteamericano, que se extiende hacia todas las áreas, incluyendo al ciberespacio.

Youtube es el principal repositorio de videos en Internet, por lo cual, desde su creación en 2009 el canal de la Mesa Redonda acumulaba las transmisiones del programa en estos años, así como documentales, entrevistas e intervenciones de los panelistas en los más de 20 años del programa.

Mientras abrimos un nuevo canal para la Mesa Redonda puede acceder a todas las transmisiones en vivo, y otros materiales en su página de Facebook, y las nuevas transmisiones en streaming que se realicen se harán por el canal de Cubadebate en YouTube, explicó el medio.

Comentarios

Le temen a la Soberana cubana,Cuba Salva.
osmanimm64nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.