Denuncian a expresidente argentino por administración fraudulenta

Denuncian a expresidente argentino por administración fraudulenta
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La Oficina argentina de Anticorrupción da curso a una denuncia contra el expresidente, Mauricio Macri, por administración fraudulenta infiel agravada en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales.

La acusación presentada se extiende también a varios exfuncionarios de su gestión (2015-2019) por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) consistente en un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

Según reportaron varios medios de prensa locales como la agencia Télam, la acción penal se basa en informes suministrados por el Banco Central de Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación.

Esa alcanza al exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el extitular de Finanzas, Luis Caputo, y los expresidentes del Banco Central, Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

En la presentación, la Oficina Anticorrupción señaló que el 20 de junio de 2018 el FMI aprobó el nuevo préstamo, destinado 'a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado argentino y de todo el pueblo de la Nación, que con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados'.

Esa institución realizó la denuncia penal tras el informe del Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos aplicados para la celebración del acuerdo stand by rubricado bajo la gestión de Macri con el FMI en 2018.

La acusación precisa que con los fondos los funcionarios del gobierno anterior 'ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional'. (Fuente:PL)

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.