Denuncia presidente de Cuba ante ONU política antidemocrática y hegemónica de EEUU (+ VIDEO)

Denuncia presidente de Cuba ante ONU política antidemocrática y hegemónica de EEUU (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que su país no cederá ante el recrudecimiento de la política de bloqueo y las campañas de descrédito impulsadas por Estados Unidos contra la isla.

Cuba no le teme a la mentira ni se arrodilla ante presiones, condicionamientos o imposiciones, vengan de donde vengan, reafirmó el mandatario al participar de manera virtual en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, en el contexto de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.

En ese foro mundial, Díaz-Canel recordó que su país sufre desde hace seis décadas el más cruel y prolongado bloqueo económico, comercial y financiero aplicado contra una nación, el cual se vio recrudecido de modo oportunista y criminal en medio de la pandemia de la Covid-19.

La actual administración demócrata del presidente Joe Biden mantiene sin cambios las 243 medidas de coerción adoptadas por el gobierno de Donal Trump, incluyendo la incorporación de Cuba a la espuria e inmoral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, apuntó.

Denunció, asimismo, que como parte de esa política su nación es víctima de una guerra no convencional que implica fondos millonarios del Tesoro estadounidense para campañas de manipulación y mentiras a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y otras plataformas digitales.

Señaló que esas acciones buscan proyectar interna y externamente una imagen absolutamente falsa de la realidad cubana, sembrar confusión, desestabilizar, desacreditar al país y justificar la doctrina de cambio de régimen.

En su alocución, Díaz-Canel condenó el empleo de medidas de coerción económica contra estados soberanos por parte de Estados Unidos, que exige además a sus aliados construir coaliciones para derrocar gobiernos legítimos.

Afirmó que en medio de ese escenario, Cuba practica la solidaridad desinteresada de quienes la necesitan, y recibe, agradecida, el respaldo de gobiernos, pueblos, amigos y de la comunidad cubana en el exterior.

Nuestros enemigos deben tener claro que no entregaremos la Patria y la Revolución que varias generaciones de patriotas nos legaron de pie, subrayó.

El mandatario además consideró hoy urgente e impostergable la cooperación internacional en el enfrentamiento a la Covid-19.

El gobernante dijo que recetas neoliberales implementadas durante décadas redujeron las capacidades de los Estados para atender sus poblaciones.

Los más vulnerables han quedado desprotegidas mientras las naciones ricas y las transnacionales farmecéuticas incrementan sus beneficios, señaló.

Ante las desigualdades expuestas por la pandemia resulta hoy urgente y moralmente impostergable unir esfuerzos y voluntadas por el bien de la humanidad, sburayó Díaz-Canel.

Refirió que tal propósito resulta ineludible cuando millones de personas murieron por causa de la enfermedad y otros muchos más viven en peores condiciones de vida.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.