Denuncia Maduro que EE.UU. y Colombia financian violencia en Caracas

Denuncia Maduro que EE.UU. y Colombia financian violencia en Caracas
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció hoy que la violencia desatada por bandas criminales en Caracas son financiados por Estados Unidos y Colombia, y forman parte de la estrategia de guerra irregular.

Al hacer un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro que se desplegó desde el pasado 7 de julio en el suroeste de la capital, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó también que esas acciones armadas buscan crear zozobra y angustia en la población, para socavar el Estado de derecho y la institucionalidad de los organismos de seguridad.

La alta funcionaria señaló que no es casual que esos enfrentamientos se intensificaron luego que el 16 de marzo el jefe del comando sur de EEUU, Craig Faller, y más recientemente el director de la CIA, Williams Burns, visitaran Colombia, con el supuesto fin de establecer coordinaciones con grupos de la fuerza armada colombiana.

Indicó que estos actos también están relacionados con el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, donde fueron capturados 26 colombianos que participaron en ese magnicidio.

Rodríguez, precisó que esos grupos irregulares tienen relación con el opositor Juan Guaidó, y se refirió a los reportes de prensa que indican que la empresa mercenaria contratista de los colombianos involucrados en el magnicidio en Haití, es propiedad del activista de la oposición venezolana Antonio Intriago, con sede en Florida.

La vicepresidenta señaló que el prófugo de la justicia venezolana y dirigente de la extrema derecha Leopoldo López debe estar nervioso por los hallazgos en los teléfonos incautados en la operación realizada en la Cota 905, en esta capital.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.