Denuncia Irán acciones hostiles de Estados Unidos

Denuncia Irán acciones hostiles de Estados Unidos
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Septiembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de RR

El Gobierno iraní aseguró este domingo que la medida unilateral de Washington de restablecer las sanciones internacionales contra la República Islámica es una gran amenaza para la paz mundial y para la ONU.

Un comunicado del ministerio de relaciones exteriores de Irán subrayó que Estados Unidos no solo se está burlando de todos los principios del derecho internacional y de la Carta de la ONU, sino que también está desafiando abiertamente a la comunidad internacional, mediante la intimidación.

El Gobierno de Trump dio en la medianoche del sábado al domingo unilateralmente por restablecidas todas las sanciones internacionales contra la nación persa que se levantaron con el acuerdo nuclear de 2015, y amenazó a los miembros de la ONU que se opongan.

Una mayoría de miembros del Consejo de Seguridad, incluidas el resto de potencias con derecho de veto, consideraron semanas atrás que Estados Unidos No puede utilizar ese mecanismo, pues abandonó el pacto nuclear en el 2018.

Hoy, en un comunicado conjunto, los ministros de Exteriores de Alemania, Francia y Reino Unido insistieron en que Washington se retiró del acuerdo, y, por tanto, las decisiones o medidas que pueda adoptar en relación a ese proceso no tienen efectos legales.

A su vez, la Cancillería de Rusia denunció que Estados Unidos engaña a la comunidad internacional al especular que puede restablecer las sanciones de las Naciones Unidas contra Irán, pidió a la nación norteña no hablar más en nombre de la ONU, y reafirmó que el pacto nuclear con la República Islámica continúa vigente, incluyendo el fin de las restricciones en su contra.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.