Denuncia Cuba nueva medida coercitiva del gobierno de Donald Trump

Denuncia Cuba nueva medida coercitiva del gobierno de Donald Trump
Por: 
Fecha de publicación: 
16 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy la inclusión de ciudadanos y entidades cubanas en las listas unilaterales promovidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En su perfil oficial en Twitter, Rodríguez Parrilla expresó que dichas sanciones contra el gobierno y el pueblo de Cuba son una expresión de la derrota y la falta de credibilidad que ha marcado la política exterior estadounidense bajo el gobierno del republicano Donald Trump.

"Denuncio la inclusión de individuos y entidades cubanas por el gobierno de Trump en listas unilaterales e ilegítimas como medida coercitiva contra nuestro país. El empeño de singularizar a Cuba proviene de un régimen q deja un legado de aislamiento y derrota en política exterior", tuiteó el canciller cubano.

Hoy la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro estadounidense, arremetió contra el General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro cubano del Interior, y lo sancionó bajo la acusación de supuesta violación de los derechos humanos y corrupción a nivel mundial, medida que hizo extensiva al Ministerio del Interior.

El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, dijo que Estados Unidos seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición para abordar la terrible situación de los derechos humanos en Cuba y en otras partes del mundo.

Por contraste, defendió al contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, quien, financiado por el gobierno de Washington ha sido responsable de cometer actos violentos contra la Revolución y el pueblo de la mayor de las Antillas.

La sanción contra el ministro Álvarez Casas y la cartera que encabeza (bloqueo de cuentas y propiedades) se suma a la larga lista de restricciones impuestas por el gobierno de Trump desde su llegada a la Casa Blanca, dirigidas a recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y alimentar una campaña de descrédito contra las autoridades del país caribeño.

A solo cinco días de la entrada de un nuevo mandatario a la Casa Blanca, Trump continúa colocando obstáculos en el camino del posible entendimiento entre el presidente electo, el demócrata Joe Biden, y el gobierno cubano.

Este jueves el Departamento de Comercio norteamericano informó sobre el establecimiento de nuevas prohibiciones en las ventas de tecnología militar a Rusia, China, Cuba y Venezuela, que entrarán en vigor en marzo próximo, medida que se suma a la reciente inclusión de Cuba, el lunes, en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.