Denuncia Cuba movimientos de EE.UU. y OTAN en fronteras rusas

Denuncia Cuba movimientos de EE.UU. y OTAN en fronteras rusas
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Abril 2021
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy los recientes movimientos de tropas de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en dirección a fronteras de la Federación de Rusia.

Estas maniobras constituyen una grave amenaza a la paz y la seguridad internacional, calificó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

De acuerdo con reportes de prensa, fuentes diplomáticas rusas denunciaron que la OTAN y Estados Unidos están transformando a Ucrania en un 'polvorín'. 'El volumen de la ayuda (militar) aumenta. Estados Unidos y otros países de la OTAN transforma de manera consciente a Ucrania en un polvorín', acusó el viceministro de Relaciones Exteriores Serguéi Riabkov en respuesta a declaraciones provenientes de Washington.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y de Estados Unidos, Joe Biden, dialogaron la víspera vía telefónica sobre el conflicto con Kiev, informó el servicio de prensa del Kremlin.

'Al intercambiar puntos de vista sobre la crisis interna de Ucrania, Vladimir Putin describió enfoques para un acuerdo político basado en el paquete de Acuerdos de Minsk', indica el texto.

Ambos gobernantes discutieron en detalle sobre la situación de las relaciones bilaterales, además de otros temas de la agenda internacional.

Biden sugirió considerar la posibilidad de realizar una reunión cumbre con Putin en un futuro previsible, lo que alivia las tensiones en uno de los peores momentos de su relación desde la Guerra Fría, de acuerdo con analistas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.