Denuncia Cuba en reunión extraordinaria del MNOAL masacre contra Palestina

Denuncia Cuba en reunión extraordinaria del MNOAL masacre contra Palestina
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Pedro Luis Pedroso, representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas (ONU), denunció hoy la masacre del ejército de Israel contra Palestina y llamó a la comunidad internacional a cerrar filas a favor del pueblo palestino.

Durante una reunión extraordinaria virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) para analizar la situación en esa nación árabe, Pedroso expresó que corresponde a dicho movimiento actuar de manera firme y con determinación en apoyo a Palestina, en su afán por lograr su derecho a la libre determinación y la independencia.

Publica la misión cubana en la ONU en su perfil oficial en Twitter que en su intervención el diplomático cubano enfatizó en la reprochable postura del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual ha sido incapaz de adoptar medidas para poner fin a la agresión militar y ocupación de Israel en el territorio palestino, situación que agrava las tensiones en todo el Medio Oriente.

El pueblo palestino requiere del apoyo y la actuación de la comunidad internacional ante la barbarie sionista y el manto de impunidad que Estados Unidos tiende sobre esos crímenes con su apoyo al régimen israelí, expresó el embajador antillano.

Pedroso reiteró la total solidaridad del pueblo y gobierno cubanos con Palestina y llamó a la comunidad internacional a actuar frente a la barbarie sionista, que ha dejado un saldo hasta este lunes de cerca de 200 fallecidos y más de mil 200 heridos, según publica la cadena multiestatal Telesur.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.