Denuncia canciller de Cuba medidas del bloqueo contra emprendedores

Denuncia canciller de Cuba medidas del bloqueo contra emprendedores
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: BBC

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las medidas del bloqueo de Estados Unidos vigentes contra los emprendedores del país caribeño, pese al supuesto apoyo de Washington a ese sector.

El gobierno norteamericano mantiene en su 'Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba' 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos, recordó el titular de Relaciones Exteriores en un mensaje publicado en cuenta en Twitter.

Sin embargo, y contrario al discurso, el Gobierno estadounidense mantiene la suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo, agregó.

El 5 de junio de 2019 entró en vigor la prohibición de la llegada de cruceros a puertos cubanos durante el recrudecimiento de la hostilidad contra la isla por la administración de Donald Trump.

Un día antes, la Casa Blanca anunció un paquete adicional a las medidas con las que revirtió el incipiente proceso de deshielo entre Washington y la Habana ocurrido en la etapa final del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Las nuevas disposiciones además prohibieron los viajes de barcos de pasajeros, buques recreativos y aeronaves privadas desde Estados Unidos a Cuba, lo que impactó a los emprendedores vinculados a la actividad turística.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.