Denuncia Canciller cubano impacto de COVID-19 en cárceles de EE.UU.

Denuncia Canciller cubano impacto de COVID-19 en cárceles de EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció hoy en Twitter que el 80 por ciento de los fallecidos por COVID-19 en las cárceles de Texas, Estados Unidos (EE.UU.) permanecían en prisión a pesar de que no habían sido condenados por un crimen.

Rodríguez Parrilla resaltó el gran negocio que implican estos centros penitenciaros, los que a pesar de ser grandes focos de infección, generan altas ganancias.

“El 80% de los muertos por #COVID-19 en las cárceles de Texas no habían sido condenados por un crimen, pero permanecían en prisión. A pesar de que los centros penitenciarios son grandes focos de infección, los dólares generados por estos negocios valen la vida de miles de personas”, escribió el canciller cubano.

Jorge Martí Martínez, embajador de Cuba en Polonia, respondió al tuit de Rodríguez Parrilla que EE.UU. requiere un sistema auténticamente democrático como el de Cuba para garantizar los Derechos Humanos (DD.HH.) y la justicia social en esa nación.

Cuba ha denunciado con anterioridad la alta tasa de enfermos por COVID-19 en las prisiones de EE.UU., donde uno de cada cinco prisioneros se contagia con la enfermedad.

El pasado mes de diciembre, el Canciller cubano resaltó en Twitter que las prisiones estadounidenses reportan una tasa de enfermos por COVID-19 cuatro veces mayor que la de la población en general, la cual a su vez, es la más alta en el mundo.

Denunció además que más de mil 700 personas recluidas en esas instalaciones han muerto en un sistema diseñado para lucrar en vez de servir a la sociedad.

Según datos del mes de junio de 2020 de la Universidad estadounidense Johns Hopkins, en las prisiones de EE.UU. hay 1,4 millones de personas, y la tasa de infección del coronavirus SARS-CoV-2 es de 306 casos por cada 10 mil presos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.