Delegación de Cuba arriba a Panamá para sesiones de Parlatino

Delegación de Cuba arriba a Panamá para sesiones de Parlatino
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

Una delegación de Cuba encabezada por la diputada Yolanda Ferrer arribó hoy a Panamá para asistir a las sesiones de la XXXVI Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), este fin de semana.

Además de la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de la isla, la comitiva la integra el diputado Rolando González, también secretario de comisiones de la Junta Directiva del Parlatino.

Además, forma parte de la delegación el diputado por la provincia Artemisa Miguel Charbonet, a su vez, primer vicepresidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del legislativo regional.

Los visitantes fueron recibidos en la Terminal Internacional de Tocumen, en ciudad Panamá, por la embajadora de Cuba, Lydia Margarita González, y autoridades parlamentarias de la región.

Como parte de su estadía en el istmo, la delegación cumplirá una apretada agenda colateral que incluye encuentros con miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba, los integrantes de la representación diplomática de la isla y la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Panamá, entre otros.

El viernes 11 de febrero, la Asamblea Ordinaria de Parlatino inicia sus sesiones con la Covid-19 como eje central, así como la elección de las nuevas autoridades de la Mesa Directiva y Consejo Consultivo para el periodo 2022-2024.

La conferencia magistral del foro estará a cargo de la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, en torno al panorama de enfrentamiento y situación con la pandemia.

El presidente del Parlatino, senador Jorge Pizarro, a su turno, presentará un informe de las actividades de los órganos de la institución que en diciembre pasado cumplió 57 años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.