Delegación cubana informa sobre caso de Covid-19 en Cali

Delegación cubana informa sobre caso de Covid-19 en Cali
Fecha de publicación: 
6 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

La delegación cubana asistente a los I Juegos Panamericanos Júnior informó que tras ser diagnosticada con covid-19, una integrante de su equipo de atletismo permanece en el hotel destinado aquí para esos casos.

El jefe médico de la misión de la Isla, doctor Pablo Castillo, explicó que el traslado se produjo desde que resultara positiva al test de antígeno realizado como parte de los controles diseñados para los participantes en el certamen.

Sostuvo que la competidora, protegida por el esquema completo de vacunación, está asintomática y recibe excelentes atenciones del personal especializado designado por los organizadores, en apego a los protocolos aprobados para el evento concluido este domingo.

Castillo añadió que existe diálogo directo con los familiares de la atleta, quien deberá mantenerse en aislamiento hasta que el resultado de su PCR sea negativo.

El director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba afirmó que otro experto de esa institución dará seguimiento a la  recuperación de la muchacha y regresará con ella a la Isla una vez sea emitida el alta médica.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.