Definidos cubanos para clasificatorio centroamericano de ajedrez

Definidos cubanos para clasificatorio centroamericano de ajedrez
Fecha de publicación: 
15 Enero 2023
0
Imagen principal: 

Yaniela Forgas. Foto: JIT

La campeona nacional Yaniela Forgas y otros tres integrantes de los más recientes equipos olímpicos fueron seleccionados por Cuba para buscar la clasificación al torneo de ajedrez de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

La selección anunciada este domingo por el comisionado nacional Carlos Rivero incluye, además, a Yerisbel Miranda, Carlos Daniel Albornoz y Luis Ernesto Quesada, quienes enfrentarán entre los días 21 y 22 próximos 11 rondas de partidas rápidas con el formato híbrido.

Esa modalidad de juego, que tomó popularidad durante la etapa más intensa de la COVID-19, permite realizar torneos internacionales a través de la conexión a internet con los participantes monitoriados por cámaras en vivo desde el salón escogido en cada país.

El directivo cubano aclaró que para definir los representantes antillanos se tuvo en cuenta el resultado en los pasados campeonatos nacionales de partidas clásicas y de Blitz.

Se sumaron los puntos en ambos torneos y escogimos los de mayor total para que busquen las plazas ahora, explicó Rivero, quien recordó que en San Salvador 2023 se jugarán partidas rápidas y de Blitz.

Según la convocatoria para el debut del ajedrez en la cita multideportiva regional habrá certámenes independientes para uno y otro sexo y también para cada una de las mencionadas modalidades, además de que los premios serán individuales y por equipos.

En cuanto al torneo clasificatorio se supo que habrá cupos para los 15 mejor situados como país. Para ese ordenamiento se sumarán los puntos conseguidos por los dos representantes de cada nación en eltorneo masculino y femenino de manera separada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.