Defensem Cuba envía cargamento de solidaridad desde Cataluña

Defensem Cuba envía cargamento de solidaridad desde Cataluña
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2022
0
Imagen principal: 

La plataforma catalana de solidaridad Defensem Cuba, envió un contenedor a la isla caribeña cargado de material sanitario y ortopédico desde el puerto de Barcelona hacia el de Mariel, informaron hoy fuentes cercanas al grupo.

Defensem Cuba contó con la colaboración de la empresa, Cotransa, luego de recoger durante meses los donativos para la mayor de las Antillas.

En declaraciones recibidas por Prensa Latina del portal Cubainformación, la asociación catalana explicó que “con este pequeño grano de arena queremos demostrar que Cuba no está sola, que somos millones en el mundo quienes apoyamos al valiente pueblo cubano y al modelo de sociedad que decida, sin injerencias”.

De acuerdo con los impulsores de la inicitiva, se trata del primer hito de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba” del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España (MESC), que continuará con un próximo contenedor, adquirido con los ingresos de los últimos conciertos en Madrid del trovador Silvio Rodríguez, así como con aportes de diversos colectivos.

La presentación oficial de la campaña se realizará en febrero, durante la carga de dicho contenedor en Madrid. Precisamente, en ese mes se cumplirán 60 años de la oficialización del cerco económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación latinoamericana.

Cubainformación detalló que las 57 organizaciones que conforman el MESC, han lanzado la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, cuyo antecedente es la de “Jeringuillas para Cuba” que, en pocos meses, consiguió fondos para la compra de cuatro millones de esos dispositivos y agujas, empleadas en el actual proceso de vacunación masiva en la Isla.

Los envíos de esta nueva campaña van más allá de la ayuda material o de carácter humanitario, y se enmarcan en la lucha internacional contra el ilegal, obsoleto y criminal bloqueo.

En tal sentido, el MESC señaló que la contienda irá acompañada de actividades de información y sensibilización sobre el bloqueo a Cuba, y cada organización realizará acciones de recogida según sus circunstancias y posibilidades.

Materiales no perecederos (médicos, principalmente) o donaciones económicas para la compra y envío de los mismos, estarán en las prioridades de la campaña para la cual se han habilitado una docena de cuentas bancarias para dicho fin.

Se espera el envío de diversos contenedores, a través de varios puertos, desde enero hasta el 26 de julio de 2022, fecha en que el pueblo cubano celebra el Día de la Rebeldía Nacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.