Defenderá título panamericano ciclista Arlenis Sierra

Defenderá título panamericano ciclista Arlenis Sierra
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
1
Imagen principal: 

La cubana Arlenis Sierra, luego de un debut brillante con el Movistar Team, competirá desde mañana en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, en San Juan, Argentina, donde en 2018 fue campeona, en podio copado por cubanas.

Sierra anunció su participación por Cuba en la lid continental tras ganar el 5 de mayo la primera edición femenina de la Vuelta a Andalucía, carrera de la élite internacional de tres días en España, dominada de principio a fin por la manzanillera de 29 años, al mando del afamado Movistar, uno de los tres mejores equipos del mundo.

Según la web oficial de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) mañana se disputarán las carreras contrarreloj individual para las tres categorías del certamen, féminas y hombres élites y varones sub 23 años.

El sábado será la ruta para los sub 23, el domingo las de los mayores y el lunes 16 se efectuará la Convención de la COPACI, organización presidida por el cubano José Manuel Peláez, además, el evento contará con la asistencia del presidente de la Unión Ciclista Internacional, el francés David Lappartient.

Han confirmado participación unos 200 competidores de 23 países, en un evento donde en 2018 las cubanas Arlenis Sierra, Iraida García y Marlies Mejías coparon el podio de la prueba reina, también un domingo en San Juan, Argentina.

Comentarios

Y que otras deportistas cubanas integraran el equipo para apoyar, y competir en las otras prubas y categorias. Arlenys no lo puede hacer todo esoo por si solo no genera desarrollo, hay que darle oportunidad a otras figuras en esos escenario solo asi compitiendo se puede mostrar si exiten otros prospectos que puedan ser contratados tanto para competir en America o otros clubes de Europa (lo cual es mucho mas dificil). Espero que esta sugerencia sea escuchada e interiorizada por los altos directivos del ciclismo y el INDER cubano.
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.