Decretan toque de queda tras disturbios en Filadelfia

Decretan toque de queda tras disturbios en Filadelfia
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

 

De acuerdo con las autoridades, la medida busca contener hechos de violencia en la ciudad.

Autoridades de la ciudad estadounidense de Filadelfia, mayor urbe del estado de Pensilvania, decretaron este miércoles un toque de queda para contener los disturbios ocurridos tras la muerte de un afronorteamericano el lunes pasado a manos de la policía.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinato de afroestadounidense genera protestas en Filadelfia

El alcalde Jim Kenney, dio a conocer que la medida estará vigente desde este miércoles a las 21H00 hasta el jueves a las 06H00 hora local, y durante ese lapso solo se podrá salir fuera de casa a trabajar, en busca de asistencia médica o ante otra emergencia, o a ejercer el voto por correo.

Miles de residentes en esa urbe del este de Estados Unidos protestaron en las calles durante las dos últimas noches por la muerte de Walter Wallace Jr., de 27 años, quien padecía problemas mentales y blandía un cuchillo cuando agentes policiales le dispararon. El joven recibió al menos diez disparos, según su padre Walter Wallace.

En una conferencia de prensa la comisionada de Policía, Danielle Outlaw, declaró que en la noche del martes se notificaron casi 300 incidentes de saqueo y se realizaron 81 arrestos, la mayoría por robo.

Por su parte, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que cientos de soldados de la Guardia Nacional se desplegarán en la ciudad para "proteger el derecho a la reunión y la protesta pacífica mientras se mantiene a las personas a salvo", precisó.

De acuerdo con la abogada de la familia, Shaka Johnson, el hermano del joven asesinado había llamado al teléfono de emergencias 911 para solicitar ayuda médica y una ambulancia. Johnson aseveró que los agentes policiales no están capacitados para atender una emergencia de este tipo.

El presidente norteamericano Donald Trump, quien busca la reelección y ha reiterado en su gira electoral que personifica "la ley y el orden", culpó al alcalde Kenney, quien es demócrata, por la violencia en la ciudad, en tanto que su rival Joe Biden y su compañera de fórmula Kamala Harris llamaron a los manifestantes a protestar de manera pacífica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.