Decretan feriado en Argentina tras triunfo en Mundial de Fútbol

Decretan feriado en Argentina tras triunfo en Mundial de Fútbol
Fecha de publicación: 
19 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El presidente argentino, Alberto Fernández, emitió hoy un decreto mediante el cual declaró feriado el martes 20 para permitir los festejos por el regreso de la selección de fútbol tras su triunfo en el Mundial de Qatar.

La Scaloneta derrotó a Francia el domingo y conquistó el tercer título de su historia en citas de ese nivel.

El plantel, liderado por el capitán Lionel Messi y dirigido por el técnico Lionel Scaloni, tras un arduo camino, defendió los colores celeste y blanco de nuestra bandera, resalta el documento firmado por el mandatario.

Además, señala que una multitud de hinchas y simpatizantes los alentaron desde todos los rincones de la patria, así como desde los estadios donde se disputaron los partidos.

La obtención de la Copa es un merecido premio para todos los integrantes de la selección y su cuerpo técnico por su espíritu de lucha, esfuerzo, unión, perseverancia, trabajo en equipo y compromiso, añade.

Asimismo, destaca que los jugadores «tuvieron el temple necesario para sobreponerse a las dificultades sin bajar jamás los brazos, y se convirtieron en un ejemplo incuestionable, demostrando que, con sólidos ideales y siempre unidos, se pueden alcanzar los objetivos propuestos».

El Decreto de Necesidad y Urgencia fue emitido “con el fin de que el pueblo pueda festejar en paz y en unión, compartiendo la alegría”.

No obstante, indica que, ante la proximidad del cierre del ejercicio 2022, resulta necesario que el personal de instituciones bancarias, entidades financieras y de la Administración Federal de Ingresos Públicos preste servicios hasta las 12:00, hora local.

Desde esta tarde, grupos de personas comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza y al Obelisco capitalino para esperar a los integrantes de la albiceleste que llegarán en la madrugada del martes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.