Decretan en Dominicana duelo por deceso del músico Johnny Ventura

Decretan en Dominicana duelo por deceso del músico Johnny Ventura
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Julio 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, decretó hoy duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular artista Juan De Dios Ventura Soriano, conocido como Johnny Ventura.

El decreto 466-21 instruye al Ministerio de Defensa a rendir los honores militares al gran merenguero fallecido este miércoles a los 81 años, y establece que la bandera nacional debe ondear a media asta en los recintos castrenses y edificios públicos de todo el país.

La norma jurídica precisó que el Caballo Mayor, como le llamaba su pueblo, fue un extraordinario músico el cual se destacó como vocalista, compositor y líder de orquesta y su trayectoria fue expandida durante más de seis décadas, logrando revolucionar para siempre el género del merengue y trasformar su percepción cultural en la sociedad dominicana.

Asimismo, destacó que Ventura catapultó el género del merengue a diversas partes del mundo con su ingente repertorio e incursionó exitosamente en distintos ámbitos de la vida nacional, como la política, al ser electo diputado de la República en 1990, y síndico del Distrito Nacional en 1998.

Por su trayectoria, le fue otorgada la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Caballero en 1991, así como la Orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero en 1997.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.