Declaran el 21 de diciembre Día Iberoamericano de la Danza

Declaran el 21 de diciembre Día Iberoamericano de la Danza
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

La Reunión Extraordinaria de Ministras y Ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana declaró hoy el 21 de diciembre como Día Iberoamericano de la Danza, en homenaje al centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta de Cuba, Alicia Alonso.

Así lo informó en su perfil oficial en Twitter, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, quien agregó que la fecha fue escogida por el inolvidable legado artístico de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba, una de las figuras cimeras de la danza universal en el siglo XX.

“Reunidos de forma extraordinaria, por videoconferencia, los Cancilleres de Iberoamérica declaramos el 21 de diciembre como "Día Iberoamericano de la Danza", en homenaje al centenario del natalicio de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso y a su inolvidable legado artístico”, tuiteó el Canciller cubano.

En su intervención de este lunes, Rodríguez Parrilla denunció la intervención directa del gobierno de los Estados Unidos en el financiamiento y orientación de actos de desobediencia civil y acciones ilegales contra el orden interior.

El encuentro de cancilleres sesionó bajo el lema “Innovación para el Desarrollo Sostenible–Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus”, como antesala de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Andorra 2020, cuya celebración fue pospuesta de manera oficial para abril de 2021 debido a la pandemia de la COVID-19.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.