Debutan hoy cubanos del balonmano en Copa Caribe

Debutan hoy cubanos del balonmano en Copa Caribe
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La selección masculina cubana de balonmano debutará este lunes ante su similar de México en la Copa Caribe de esa disciplina, con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Ese certamen, que se extenderá hasta el próximo día 8, será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ambos elencos se enfrentarán en el primer partido de la jornada y en el segundo serán rivales los locales y Puerto Rico, según el calendario facilitado a la Agencia Cubana de Noticias por Franklin Guevara, comisionado nacional de ese deporte.

Este domingo se estrenaron las féminas en esa competencia, con empate a 21 goles entre los conjuntos de Cuba y Puerto Rico; mientras las mexicanas superaron 31-27 a las anfitrionas.

Pasando a lo sucedido entre cubanas y boricuas, estas últimas ganaron 11-9 la mitad inicial de ese choque, e incluso llegaron a tener ventaja de seis goles en el periodo complementario.

No obstante, las balonmanistas de la mayor de las Antillas supieron venir de abajo y empatar en las postrimerías, según la transmisión en vivo en YouTube de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON).

Según las estadísticas ofrecidas por Guevara, las mejores jugadoras a la ofensiva por el equipo nacional fueron Rosa Leal, con cinco anotaciones, secundada por sus compañeras Ángela Amorós y Arisleidy Márquez, ambas con tres.

Por el bando contrario sobresalieron Ciri García y Nathaly Ceballos, autoras de cuatro perforaciones cada una.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.