Debutan con éxito cubanos del balonmano en Copa Caribe

Debutan con éxito cubanos del balonmano en Copa Caribe
Fecha de publicación: 
3 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón / JIT

La selección masculina cubana de balonmano debutó hoy con éxito de 32-29 ante su similar de México, en la Copa Caribe de esa disciplina con sede en Santo Domingo, República Dominicana.

Ese certamen, que se extenderá hasta el próximo día 8, será clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

En la cancha del Parque del Este, ambos elencos disputaron un partido bastante igualado, como lo reflejó la primera mitad que concluyó con empate a 14 goles.

Después en el periodo complementario el equipo de Cuba sacó mejor renta para llevarse la victoria, sobre todo apoyados en los contragolpes y una buena defensa, según la transmisión en vivo en YouTube de la Federación Dominicana de Balonmano (FEDOBALON).

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva Omar Toledano, con seis tantos, secundado por Rolando Méndez y Mario Pérez, ambos con cinco; mientras por el bando contrario sobresalieron Sayyed Morales (8) y Luis Avalos (5).

Este domingo se estrenaron las féminas de la isla en esa competencia, en duelo que terminó con empate a 21 anotaciones ante el conjunto de Puerto Rico; mientras en el otro enfrentamiento las mexicanas superaron 31-27 a las anfitrionas.

Pasando a lo sucedido entre cubanas y boricuas, estas últimas dominaron 11-9 la mitad inicial de ese choque, e incluso llegaron a tener ventaja de seis goles en el segundo tiempo.

No obstante, las balonmanistas de la mayor de las Antillas supieron venir de abajo y empatar en las postrimerías,

Las mejores jugadoras a la ofensiva por la selección nacional fueron Rosa Leal, con cinco goles, secundada por sus compañeras Ángela Amorós y Arisleidy Márquez, ambas con tres; en tanto por sus oponentes descollaron Ciri García y Nathaly Ceballos, autoras de cuatro perforaciones cada una.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.