Debuta Movistar Team en 2023 sin Sierra y van Vleuten

Debuta Movistar Team en 2023 sin Sierra y van Vleuten
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Enero 2023
0
Imagen principal: 

El afamado club español Movistar Team afronta este domingo su inicio de temporada, en la Costa de Almería Women Cycling Pro, donde competirá sin sus dos pedalistas más laureadas, la cubana Arlenis Sierra y la holandesa Annemiek van Vleuten.

En el levante almeriense comenzará el sexto capítulo del maravilloso proyecto femenino de Movistar Team, anunció el equipo en sus redes sociales, en alusión al sexto año del elenco femenino, uno de los más encumbrados del mundo.

Para la carrera de hoy en Almería, una especie de segunda formación de la escuadra azul estará integrada por la danesa Emma Norsgaard, la noruega Katrine Aalerud, la francesa Aude Biannic y las españolas Gloria Rodríguez, Alicia González, Lourdes Oyarbide, Sarah Martín y Sheila Gutiérrez.

La Costa de Almería Women Cycling Pro es una competición “que arrancó con un abanico modesto de conjuntos en 2022 y que, asentada ahora como prueba 1.1 (categoría de la Unión Ciclista Internacional), acogerá a varios equipos World Tour”.

Se disputará la lid en 135 kilómetros (km) entre Campohermoso y Cuevas del Almanzora, con los altos puntuables de Río de Aguas y Cueva de Sorbas (ambos de tercera categoría) en la primera mitad de recorrido, y el de Geoda de Pulpí (de segunda clase) a 28 km de la meta.

Del 5 al 26 de febrero Movistar Team concursará en tres certámenes en España, uno en Emiratos Árabes Unidos y dos en Bélgica, por lo que es probable el estreno de una temporada en febrero para Sierra y Van Vleuten, protagonistas de una campaña pletórica en éxitos en 2022.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.