Debaten parlamentarios de Cuba nuevos temas en agenda legislativa

Debaten parlamentarios de Cuba nuevos temas en agenda legislativa
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Un encuentro de comisiones de trabajo permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, analizó hoy algunos de los nuevos temas en la agenda legislativa del país.

Aspectos como la política del adelanto de la mujer, la vivienda, la comercialización de productos agropecuarios, y los medicamentos, fueron tratados mediante videoconferencia por los diputados, de acuerdo con un reporte de la edición del mediodía del noticiero de la Televisión Cubana.

La jefa de la Comisión de la niñez, la juventud e igualdad y derechos de la mujer del Parlamento, Arelys Santana, informó sobre la reciente comprobación realizada en cada territorio a temas como la recreación, la atención a la pareja infértil y la prevención de la violencia de género.

'Ha sido muy importante nuestro aporte a la revisión de las últimas normas jurídicas que amplían los beneficios a las mujeres en la atención al trabajo, círculos infantiles y medidas para su participación laboral', aseguró.

Por su parte, el titular de la Comisión de Asuntos Económicos remarcó la necesidad de reforzar el control del presupuesto del Estado.

'Es esencial darle seguimiento a la estrategia económica y social del país y, dentro de ella, a cada una de las medidas y políticas aprobadas, como el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y la comercialización de productos agropecuarios', dijo.

El encuentro permitió comprobar la preparación de los diputados en medio de los cambios legislativos luego de la aprobación de la nueva Carta Magna cubana, con especial atención a las opiniones de la población.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.