De Mozart a Silvio Rodríguez: Rolando Villazón canta en La Habana

De Mozart a Silvio Rodríguez: Rolando Villazón canta en La Habana
Fecha de publicación: 
22 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

El Oratorio San Felipe Neri, del centro histórico de la capital cubana, acogió este martes una de las más esperadas citas del Festival Mozart Habana: el concierto del célebre tenor mexicano Rolando Villazón, una de las figuras de referencia de la ópera actual, quien visita por primera vez Cuba.

El encuentro fue concebido como un conversatorio con música. El cantante intercambió con la musicóloga Miriam Escudero y fue acompañado por la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por José Antonio Méndez.

Desde Mozart, pasando por Ernesto Lecuona y terminando con Silvio Rodríguez, quien acudió al concierto: así transcurrió la velada. Villazón interpretó un aria de la ópera El rey Pastor, una versión para voz y orquesta de La comparsa, y uno de los temas de Silvio: Por estos días.

Con ovaciones tras cada ejecución lo premió el público, que también escuchó las reflexiones y las anécdotas del artista sobre varios compositores, los vínculos de la música y la literatura, la cultura de los pueblos de América, y los ámbitos que declara pilares de su itinerario vital: el humor, el amor y el arte.

El Festival Mozart Habana ofrecerá hasta el domingo conciertos en los que participan reconocidos intérpretes del panorama internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.