Dayán ha sonado el madero en Asia

Dayán ha sonado el madero en Asia
Fecha de publicación: 
3 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La selección cubana que asistirá al V Clásico Mundial de Béisbol ya se encuentra en Taichung, Taipéi de China, ciudad que acogerá las acciones en el grupo A. Aquí buscarán avanzar a la segunda ronda del certamen las escuadras de Países Bajos, Panamá, Italia, los nuestros y los locales.

Hasta el momento, los alumnos de Armando Johnson han celebrado un total de 9 encuentros, 5 de ellos fueron ante elencos de la Liga Japonesa y tienen un saldo total de 4 éxitos y 5 descalabros.

Uno de los jugadores que mejor se ha visto a la ofensiva es el utility del cuadro Dayán García, quien debutará en estos certámenes. El artemiseño batea 354, 11 imparables en 31 veces al bate. “Pienso que he tenido una buena forma en estos juegos preparatorios, esto se debe a lo bien que hemos entrenado, tanto en La Habana, como aquí en Asia”.

Para el jugador oriundo de San Antonio de los Baños, ha sido muy especial poder compartir con jugadores que tienen experiencia en otras Ligas, incluso en MLB. “Es una experiencia que va a marcar mi carrera para toda la vida, es lo más grande que le puede pasar a un pelotero, representar a tu país en un Clásico Mundial”.

Los jugadores se han unido por una misma causa, defender los colores de Cuba en el evento más importante de selecciones nacionales que existe en el béisbol. “Hay buen ambiente, el grupo está centrado en el objetivo que tenemos, que es avanzar lo más posible”.

Dayán García compartirá la segunda y la antesala con peloteros con experiencia en Grandes Ligas, como son los casos de Yoan Moncada y Andy Ibáñez. “Compartir con ellos será algo muy bonito para mí, espero aprender mucho de estos atletas que se desempeñan al más alto nivel de nuestro deporte”.

García, quien debutó con la selección nacional en el preolímpico de la Florida celebrado en el 2021, les pide confianza a los cubanos. “A mi pueblo de San Antonio de los Baños, en general a mi país, les decimos que confíen en nosotros, que lo vamos a dar todo por Cuba en este Clásico”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.