David Blanco y su feudalismo moderno en tiempos de pandemia

David Blanco y su feudalismo moderno en tiempos de pandemia
Fecha de publicación: 
8 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El reconocido cantante y compositor cubano David Blanco y su banda ultiman los detalles de su próximo fonograma Feudalismo Moderno, una producción nacida al calor de la pandemia y donde el artista ha buscado volver a su esencia desde la sencillez y la naturalidad.

Luego de su última entrega discográfica Vida Libre (2017) Blanco encontró inspiración en el momento que vivió a partir de la llegada a Cuba de la COVID-19, en marzo pasado, y ya tiene el disco en fase de mezcla y masterización, mientras comienza a trabajar en su visualidad.

Según confesó a la ACN, motivado por la indagación en sí mismo, en la espiritualidad hoy en día y “en ese silencio que uno necesita muchas veces y que fue casi un silencio obligado que tuvimos todos”, nace el título del CD, del cual ya se encuentra disponible en las redes el sencillo Fantasmas de ayer.

Para mí hay muchos peligros en la humanidad hoy en día, destacó, “pero uno de los grandes que hay es el monopolio que la tecnología está creando en el ser humano y cómo esta se le impone, y olvidamos muchas veces la esencia de lo que somos”.

En ese sentido, el joven intérprete, compositor y multiinstrumentista dijo que este es un disco de rock cubano, donde ha intentado llegar a su esencia y donde se podrá apreciar un sonido fusionado con el estilo y la tímbrica de los años 60 y 70 del pasado siglo, que recordará al trabajo de la banda británica The Beatles, a la cual considera un referente para su obra.

Aprovechando los instrumentos que tenía en casa de los conciertos online que realizó durante la cuarentena y la imposibilidad de sus músicos de moverse con facilidad durante ese tiempo, cuenta que experimentando en su estudio terminó maquetando y grabando el álbum casi en solitario.

Cuando traje a los músicos para acá ya había adelantado casi todo y quedó muy natural. Aunque están, han intervenido y al final ellos van a defender el disco. Pero fue para mí un reto personal y una búsqueda. Ver hasta dónde uno puede llegar, y bueno, algo casi obligado porque estábamos en cuarentena y no había tampoco mucho que hacer, confesó.

El próximo single de Feudalismo Moderno, licenciado por la casa discográfica Bis Music, saldrá en el primer trimestre de este año y así, de forma gradual, se irán colocando todas las canciones del disco en las plataformas digitales de Internet hasta su lanzamiento oficial, como parte de la celebración, en este 2021, de los 20 años de la banda.

David Blanco adelantó que también con Bis Music y fundamentalmente con su productor, José Manuel García, trabajan en la realización de un documental por este importante aniversario del grupo, el cual se celebra en abril próximo.

Según explicó, será un material con imágenes de archivo, canciones y entrevistas, se encuentran ahora preparándolo, haciendo los bocetos y se irá filmando a lo lardo de 2021, por lo que aseguró mayor información para más adelante.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.