Dan a conocer sedes de Liga de Naciones de Voleibol 2022

Dan a conocer sedes de Liga de Naciones de Voleibol 2022
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Las ciudades anfitrionas de la Liga de Naciones femenina y masculino de 2022 que protagonizarán 16 elencos en cada género fueron anunciadas por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) .

Esta edición de la principal lid anual con lo más destacado del voleibol representará el primer gran certamen para los campeones olímpicos masculinos y femeninos de Tokio 2020, Francia y Estados Unidos, respectivamente, así como para el resto de los medallistas: Rusia y Argentina, y Brasil y Serbia en cada sexo.

A partir del 31 de mayo las damas y desde el 7 de julio los caballeros lidiarán por el podio en escenarios de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia, precisa el sitio web de la FIVB.

Retorna esta excitante competencia bajo un nuevo y dinámico formato que la FIVB dio a conocer en agosto y que envuelve a los participantes en grupos de ocho conjuntos durante las rondas preliminares.

Los contendientes en la lid femenina serán Estados Unidos (titular defensor), Brasil, Serbia, Japón, República Dominicana, Alemania, Polonia, Canadá, Corea del Sur, Turquía, China, Rusia, Países Bajos, Italia, Bélgica y Tailandia.

Las ciudades donde se desarrollarán los partidos en dos sedes simultáneamente cada semana son del 31 de mayo al 6 de junio en Shreveport-Bossier, Estados Unidos y en Ankara, Turquía; del 14 al 19 de junio en Brasilia, Brasil y Pasay, Filipinas, y del 28 de junio al 3 de julio en Calgary, Canadá y en Ufa, Rusia.

El concurso varonil lo animarán Brasil (campeón defensor), Francia, Rusia, Argentina, Estados Unidos, Eslovenia, Japón, Irán, Países Bajos, Australia, Serbia, Canadá, Polonia, Italia, Alemania y Bulgaria.

Los escenarios para las fases eliminatorias serán del 7 al 12 de julio las ciudades de Brasilia y Otawa (Canadá); del 21 al 26 de junio Quezón, Filipinas y Sofia, Bulgaria, y del 5 al 10 de julio Osaka, Japón y Kemerovo, Rusia.

La ronda final para mujeres está prevista del 13 al 17 de julio, y la de los hombres del 20 al 24 de ese propio mes en escenarios aún no declarados por los organizadores de este excepcional evento.

La Liga de Naciones fue creada en 2018 sucediendo a la tradicional Liga Mundial Masculina de Voleibol que cada año se celebraba a partir de 1990 y con otro formato. Solo ha sido suspendida en 2020 a causa de la pandemia de la covid-19.

Equipos cubanos han participado en los torneos de clasificación, pero no han logrado conseguir el pase. La selección masculina tiene entre sus objetivos el próximo año luchar por el boleto para la edición 2023.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.