Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos Junior

Dan a conocer delegación ciclística cubana a I Juegos Panamericanos Junior
Fecha de publicación: 
16 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Rumbo a la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali, Colombia, ya tienen nombres los ocho cupos de Cuba para el ciclismo de pista, ruta y mountain bike.

En Cali competirán la matancera Aylena Quevedo y las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, además, intervendrá la capitalina Ludisneli Fleitas en la modalidad montañesa, anunció esta tarde Jit, Publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Igualmente, participarán el artemiseño Yan Luis Arrieta, el granmense Luis Ramírez y los habaneros Kevin Vega y Dairon Ortega.

Según Pablo Arturo Campins, comisionado nacional de ciclismo, se esperan los resultados de una gestión de la Federación Cubana de este deporte ante Panam Sports para la asignación de al menos una plaza más, ante la ausencia de Canadá y Estados Unidos entre los pedalistas en los Juegos.

Por tanto, continúa la preparación de la reserva, integrada por Juan Manuel Cabrera (Sancti Spíritus), y Gian Carlos Hernández y Yennifer Torres (La Habana).

Campins explicó que al formar los equipos de féminas y varones se tuvieron en cuenta sus capacidades para realizar el mejor desempeño tanto en pista como en ruta.

La web de la Confederación Panamericana de Ciclismo informó que aseguraron boletos al torneo de las bielas y pedales de Cali 26 Comités Olímpicos Nacionales, encabezados por Colombia (30), México (26), Chile (24), Argentina (20), Ecuador (16), Brasil y Costa Rica (13) y Venezuela (12).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.